7.5.07

L'Esglesia, com sempre, contra la Democràcia: L'arquebisbe de Pamplona recomana votar per l'extrema dreta

Recullo una noticia publicada avui a "el Plural.com" referida a les declaracions de l'arquebisbe de Pamplona recomanant els catòlics el vot per partits de l'extrema dreta.
Res de nou a l'horitzó.
Com sempre, l'Esglesia, es manté al costat de les forces més reaccionàries de la societat fent gal·la de l'integrisme més militant i ara sense cap mena de de problema de consciència.
Els predicadors del Déu de l'Odi i de l'Evangeli Falangista, es situen obertament en el lloc del que mai no han marxat. Bisbes com aquest individu, són els que van beneïr la Cruzada, els que des de les sagristies col·laboraven amb l règim franquista en les denuncies dels ciutadans demòcrates per portar-los al paredó i els que van portar un dictador genocida "bajo palio".
Què farà la jearquia eclessiàstica davant aquestes declaracions?. Res de res, suposo. I és que no faran res perquè en el fons (i no tan en el fons) tots ells comparteixen la seva militància antidemocràtica, tridentina, amant de l'esperit de Cruzada i de "echar una cana a l'aire" de tant en tant en un exercici lúdic de la pederastia de sacristia, al qual la capellanada n'és practicant habitual.
L'unica vacuna contra aquests energúmens és sens dubte la ferma militància laïcista i la sana pràctica de l'apostasia.
I a més provocacions, més voltes de cargol en el que més els hi preocupa com a bons catòlics i hipòcrites que són: els calers. El nostre Govern hauria de prendre'n bona nota i pensar-s'ho dos cops abans de quedar-se a mitges amb l'enutjós tema del finançament a l'Esglesia Catòlica o la denúncia d'una vegada i per totes del maleït Concordat.
Si volen diners que els paguin els seus fidels o que demanin una pietosa almoina al seu braç polític (el Partit Popular) o a aquesta altra plèiade d'indesitjables que formen els grupúscols residuals de l'extrema dreta que encara no s'ha integrat en les files del partit d'Aznar i Rajoy.
I és que, com jo sempre dic, la dreta espanyola no ens afusella perquè no pot, però no per falta de ganes. I això sí... amb la benedicció, com sempre ha estat, de la Santa Esglesia Catòlica, apostòlica i Romana... Amén.


El Plural.com (6/5/2007)

El arzobispo de Pamplona, obispo de Tudela y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Fernando Sebastián Aguilar, recomendó el voto para formaciones de extrema derecha como la Falange Española de las JONS, Alternativa Española o Comunión Tradicionalista Católica. Sebastián ofreció en un escrito fechado a mitad del mes de marzo una serie de orientaciones para los católicos respecto a cómo actuar en política. Una de las recomendaciones consistía en tomar como “dignos de consideración y apoyo” a los partidos antes citados a los que se refirió como “confesionales”. Una noticia sorprendente en la actualidad, en la que, si bien la Iglesia apoya postulados reaccionarios frente a muchas de las reformas sociales del Ejecutivo socialista, no había manifestado su simpatía hacia partidos de corte fascista.
El ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española expuso sus reflexiones sobre la situación de la Iglesia Católica en la actualidad en el documento titulado “Situación actual de la Iglesia, algunas orientaciones prácticas”, fechado el pasado 17 de marzo y que puede encontrarse en la web del Arzobispado de Pamplona.

Laicismo excluyente
En su informe, Sebastián expresó su enemistad hacia el laicismo impulsado por el Ejecutivo del presidente Zapatero, al que tachó de “excluyente”, y lo consideró una amenaza para la religión católica. “Con el Gobierno Zapatero han quedado cuestionados los pactos constitucionales de la Transición”, subraya el arzobispo, quien añade que la aconfesionalidad del Estado, recogida en el artículo 16 de la Constitución, estaría siendo interpretada por el Ejecutivo socialista en clave de “laicismo excluyente”. Las referencias críticas a la II República son constantes, así como las sugerencias de que el actual Gobierno estaría tomando del régimen republicano demasiados principios.
Partidos para católicos
que el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela expone en su escrito es la escasez y ausencia de partidos políticos definidos por éste como “confesionales”; esto es, “partidos sólo de católicos, sólo para católicos, con política pretendidamente católica, incluso en las cuestiones contingentes y opinables”. Cuatro momias Estos partidos, que “quieren ser fieles a la doctrina de la Iglesia en su totalidad”, brillarían hoy por su ausencia. El Arzobispo citó cuatro de ellos, formaciones compuestas por nostálgicos de extrema derecha con una nula representatividad electoral: Comunión Tradicionalista Católica –los requetés-, Alternativa Española –una refundación de la Fuerza Nueva de Blas Piñar-, Tercio Católico de Acción Política y Falange Española de las JONS. “Pueden formar importantes alianzas” Sebastián lamentó que estos partidos fueran “poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen posibilidades de influir en la vida política, aunque sí podrían llegar alianzas importantes si consiguen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí dignos de consideración y de apoyo”.
Contra la “epidemia homosexual”
No es esta la única salida de tono reaccionaria del Arzobispo de Pamplona, aunque sí la primera vez que aboga públicamente por el apoyo a formaciones de extrema derecha. Monseñor Fernando Sebastián se ha destacado en otras ocasiones por sus tajantes opiniones acerca de las cuestiones sociales, sobre todo las relacionadas con las reformas llevadas a cabo por el último Ejecutivo socialista. En el pasado 2005, en las fechas en que se planteaba la aprobación del matrimonio homosexual, el Arzobispo de Pamplona alertó sobre una posible “epidemia de homosexualidad, fuente de problemas psicológicos y frustraciones dolorosas”. Unas afirmaciones que fueron consideradas por las federaciones de gays y lesbianas como un claro resquicio del fascismo en el aparato eclesiástico.

El fantasma de Polonia
Se confirma, por tanto, el apoyo de un sector de la Iglesia a los grupúsculos de extrema derecha existentes en el sistema político español. La referencia del sacerdote a una posible “alianza importante” que hiciera entrar a estas formaciones en la vida política nos lleva al oscuro ejemplo de Polonia, país ex comunista en el que una alianza de partidos de derecha extrema, ultracatólicos y antisemitas han organizado una auténtica caza de brujas contra ex comunistas y homosexuales. Casualmente, uno de los partidos de la coalición polaca bendijo hace unas semanas a uno de las formaciones nombradas por el Arzobispo Sebastián: Alternativa Española. Casualidades excesivas para temas que suscitan preocupación en estos tiempos de cambio.

No hay comentarios: