13.5.13

Parias de la Tierra: comed insectos!!!




Hoy, estupefacto, leía en la prensa la noticia de que la FAO, en un "extenso y completo informe"  sostiene que comer insectos puede ser una posible solución al hambre en el mundo.
En fin. Que unos cuantos hijos de la gran puta bien documentados, mejor pagados y jodidamente bien comidos propongan esta solución (más allá de las exóticas costumbres culinarias que cada país pueda o no tener que con esto no me meto), me parece una muestra de cinismo genocida neoliberal que no tiene pérdida.
Y más, cuando la misma FAO, tiene perfectamente y periódicamente calculado cuál sería el coste económico de erradicar el hambre en el mundo.
Por ejemple, en la cumbre mundial sobre seguridad alimentaria, celebrada en Roma en noviembre de 2009, la FAO declaró que haría falta una inversión de 44 mil millones de dólares anuales para erradicar el hambre. 
¿Es mucho? 
Los gobiernos dicen que no disponen de este dinero y que es utópico creer que este objetivo se puede conseguir. 
Lo que no dicen es que, por ejemplo, en 2007 gastamos más de treinta veces esa cifra en armamento (1.340 mil millones de dólares). O que 44 mil millones de dólares es lo que, aproximadamente, costaron los juegos olímpicos de Pekín del 2008.
Y son dos ejemplos de datos de la propia FAO de entre los muchos que podríamos ofrecer.
En fin: no hay que meter en un brete a los gobiernos. Si el mundo tiene hambre, que coma cucarachas. Así de fácil.
De momento, la propuesta de la FAO se refiere a los países del Tercer Mundo, pero al paso que vamos, pronto va a salir algun genocida del Primer (Cuarto) Mundo a decirnos que si no salimos de la crisis es porque somos responsables del vicio de comer y que con esos lujos, no vamos a salir nunca de la crisis. 
Por tanto, Ciudadanos de este país y de toda Europa: apliquémonos el cuento y hagamos caso a la FAO porque cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
O sea y en conclusión: que de comer ni hablamos, vaya... y si por si acaso no somos capaces de sacrificarnos para salir de la crisis... ya lo sabéis...cucarachas.
Hasta cuando seguirán abusando de nuestra paciencia y de nuestra pasividad?

Ça Ira!!!

No hay comentarios: